Regístrese para ser donante

Register to be a Donor Blue.png

Los trasplantes de órganos salvan miles de vidas cada año.

Sin embargo, todavía hay cientos más en Connecticut y miles en todo el país que necesitan trasplantes. La razón de la escasez es que muchas personas no declaran adecuadamente sus deseos ser donantes.

Para convertirse en un donante de órganos y/o tejidos, debe realizar una de las siguientes acciones:
 

  1. Al obtener/renovar su licencia de conducir de Connecticut o su tarjeta de identificación, dígale al operador del DMV que le gustaría registrarse como donante. Aparecerá un corazón en el frente de su licencia o tarjeta de identificación, y su designación se incluirá en la base de datos de registro del Departamento de Vehículos Motorizados.

  2. Debe informar a su familia sobre su decisión para que ellos entiendan sus deseos. Si no hay una designación en su licencia de conducir u otro medio legal de designación de donante, su familia tomará la decisión final sobre la donación de órganos y tejidos. Sus deseos también pueden hacerse a través de instrucciones anticipadas y testamentos en vida.

  3. ¡Regístrese en línea como donante de órganos y tejidos!

 

Únase al Registro de Donantes en línea desde cualquier computadora haciendo clic aquí.

¡El registro de donantes en línea de Nueva Inglaterra ofrece una manera de registrarse de manera segura y confidencial como donante de órganos y tejidos para que pueda unirse a los más de 86 millones de estadounidenses que ya han tomado la decisión de Donate Life (Donar Vida)!

 

¿No es residente de Nueva Inglaterra, pero quiere registrarse como donante? Vaya a Donate Life America para averiguar cómo registrarse en su estado de origen.

¿No quieres registrarte en línea? ¡Imprima un formulario en papel y envíelo por correo a Donate Life Connecticut!

Entendiendo la DONACIÓN

 

Donación de organos

La donación de órganos es el proceso de dar un órgano o una parte de un órgano para el trasplante a otra persona. La donación de órganos puede ocurrir con:

 

  • un donante fallecido, que puede administrar riñones, páncreas, hígado, pulmones, corazón, órganos intestinales

  • un donante vivo, que puede dar un riñón o una porción del hígado, pulmón, intestino o páncreas

 

Donación de córnea

La donación de córnea es necesaria para la preservación y restauración de la vista. Esto se debe a que la córnea es la ventana transparente en forma de cúpula que cubre la parte frontal del ojo que permite que la luz pase a la retina, lo que nos permite ver.

Cuando se otorga el consentimiento para la donación, las córneas deben extirparse quirúrgicamente de un donante fallecido dentro de las doce horas posteriores a su muerte. Muy pocas condiciones excluyen a las personas de la donación de córnea.

Donación de tejidos

Los tejidos donados como la piel, los huesos y las válvulas del corazón pueden mejorar drásticamente la calidad de vida de los receptores e incluso salvar vidas.

La mayoría de los tejidos son donados después de la muerte por personas que previamente se comprometieron a donar. A diferencia de los órganos, los tejidos se pueden donar hasta 24 horas después de que el corazón de una persona haya dejado de latir.
 

DONACIÓN VIVIENTE (o DONACIÓN EN VIDA)

La donación en vida  ofrece otra opción para los candidatos a trasplante, y salva dos vidas: la del receptor y la del siguiente en la lista de espera de órganos fallecidos. Aún mejor, los pacientes de riñón e hígado que pueden recibir un trasplante de donante vivo pueden recibir el órgano de mejor calidad mucho antes, a menudo en menos de un año.  Haga clic aquí para obtener más información sobre la Donación Viviente.

Enlaces útiles sobre donación

Existen muchas organizaciones y recursos en línea dedicados a educar y ofrecer actividades de divulgación para aquellos interesados en la donación de órganos y tejidos.

www.donatelife.net
La página web de Donate Life America (Done Vida América)

www.donevida.org
Donate Life America (Done Vida América) desarrolló este sitio web para aclarar la información errónea y la desconfianza de la red de trasplantes y el sistema de salud en general entre los hispanos.

www.organdonor.gov
El sitio web de donaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

www.organtransplants.org
Este sitio web sirve como anfitrión de un documental web en profundidad centrado en el trasplante de órganos y tejidos en Estados Unidos.

www.unos.org
El sitio web de United Network for Organ Sharing (UNOS).

www.asmhtp.org
Sitio web de la Sociedad Estadounidense de Profesionales de la Salud y Trasplantes Multiculturales (ASMHTP, por sus siglas en inglés).

 

CT Coalition for Organ & Tissue Donation, dba, Donate Life Connecticut

Mailing Address: P.O. Box 278 Durham, CT  06422

Physical Address (No mail deliveries accepted):  

16 Main St  Durham, CT  06422

P: 203-387-1549 | F: 860-894-2499

​© 2018 Donate Life CT. All Rights Reserved. Website by Sound Marketing & Design.